En el momento que una empresa contrata a un trabajador con discapacidad genera un efecto positivo en él y en el conjunto de la sociedad. Además, aporta unas ventajas productivas, sociales y económicas que ayudan a incrementar su competitividad:

Una persona con discapacidad tiene un alto nivel de implicación con la empresa en la que trabaja. Se siente parte del equipo. Además, el resto de los trabajadores se sensibilizan ante la diversidad y la igualdad de oportunidades. Se sienten orgullosos de pertenecer a una empresa que apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad. Se fomenta el trabajo colaborativo y el aprendizaje mutuo favoreciendo el clima laboral.

La contratación de personas con discapacidad aporta un valor añadido a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Además, refuerza la imagen y reputación que proyecta ante sus clientes y se convierte en un modelo a seguir por sus competidores.

Las empresas que incorporan a un trabajador con discapacidad cuentan con bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.  También reciben subvenciones a la contratación indefinida y con otras medidas de soporte muy interesantes a nivel fiscal.

En Prolimpia integra-T centro especial de empleo en Madrid fomentamos la integración sociolaboral de personas con discapacidad, permitiendo a las empresas:

Externalizar un servicio con resultados de gran calidad.

Para las empresas es muy importante cumplir con la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI). Esta ley establece con carácter obligatorio la reserva de un 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas de 50 o más trabajadores.

¿Qué impacto tiene la LISMI en las empresas?

Potencia su Responsabilidad Social Corporativa y, por lo tanto, mejora su imagen a nivel interno y externo. La inserción laboral de las personas con discapacidad es por tanto una oportunidad para la empresa.

 La integración laboral de personas con discapacidad por tanto es sumamente importante para la empresa.

En PROLIMPIA INTEGRA-T S.L., tenemos el convencimiento de que la Integración Laboral de las personas con discapacidad en un entorno normalizado de trabajo es un gran activo.

Si quiere mas información no dude en contactar con nosotros.