Muchas empresas quieren contratar personas con discapacidad. No obstante, en ocasiones no lo hacen porque no saben cuáles son los puestos de trabajo más adecuados para las personas con discapacidad.
Las personas discapacitadas tienen una dedicación y profesionalidad máxima en su trabajo. Aportan valores como la constancia, el esfuerzo y la capacidad de superación. Son personas plenamente capacitadas para el desempeño de múltiples tareas. A continuación, os detallamos los puestos de trabajo más adecuados.
Puestos de trabajo más adecuados para las personas con discapacidad:
Administrativos. Suelen ser muy eficientes en esta tarea. Su sentido del orden y de la responsabilidad los convierte en trabajadores idóneos para cualquier empresa.
Recepcionistas. La atención al cliente es otro de los sectores más recomendables para estas personas al ser tan amables como educados.
Personal de limpieza. La exactitud en su trabajo sorprende a todo tipo de empresarios. Limpian hasta el último detalle de manera minuciosa y consiguen grandes resultados.
Mozos de almacén. Por su capacidad de trabajo y su sentido del orden, es otro de los puestos más adecuados.
Manipulador/a de alimentos. Son capaces de trabajar en cadena y de conseguir resultados más que importantes por su capacidad de concentración y eficiencia.
Operario en industrias de cualquier tipo y sector. Suelen ser personas muy eficientes y minuciosas, con un gran sentido del orden
Auxiliares de servicio / conserjes. La atención al cliente es uno de sus puntos fuertes. Esto unido a su sentido de la responsabilidad los hace idóneos para este puesto.
Mantenimiento integral. Todo lo relacionado con trabajos mecánicos, físicos, de ordenación y, resumiendo, de todo tipo de requisitos están al alcance de las personas con discapacidad. Su esfuerzo continuo les permite ser desde un eficiente administrativo a un magnífico redactor pasando por un operario o un diseñador.
Jardinería y mantenimiento de piscinas. Los trabajos físicos son ideales para ellos. La constancia, el esfuerzo que demuestran son muy apropiados para estos puestos.
Si desea contratar a una persona con discapacidad para cualquiera de estos puestos estaremos encantados de ayudarle.