La integración laboral de personas con discapacidad todavía no se ha logrado. A pesar del esfuerzo de los agentes sociales todavía no se ha logrado una integración digna para este colectivo.

Según algunos informes en España hay cerca de 1.900.000 personas con discapacidad en edad laboral. Esto supone un poco mas del 6% de la población. La contratación de estas personas ha caído un 70% y el 60% de los que tienen trabajo corren riesgo de perderlo. De todos los contratos que se realizan aproximadamente solo el 1,5% son con personas con discapacidad. A estos datos hay que sumarles los de la precariedad laboral. La tasa de temporalidad es de casi el 90% y el salario medio es significativamente inferior al de la media nacional.

La crisis del covid1-19 se ha sentido de manera especial en este colectivo. Se ha incrementado la perdida de empleo y frenado las nuevas contrataciones.

¿Que estamos haciendo?

Desde Prolimpia Integrat trabajamos por conseguir la inserción laboral plena de este colectivo. Defendemos que su trabajo y capacidades son las mismas que las de un trabajador sin discapacidad. Por ello entendemos que deben recibir el mismo sueldo y oportunidades que el resto de la población activa.

Uno de los aspectos en los que mas nos esforzamos es en proporcionar trabajo estable. Sabemos que para poder mantener su emancipación e independencia económica necesitan tener estabilidad laboral.

En muchas ocasiones las empresas se niegan a contratar personas con discapacidad por prejuicios. Piensan que la productividad de la empresa se puede ver afectada de manera negativa. Desde nuestra experiencia podemos afirmar que esto no se ajusta a la realidad. Es mas en muchas empresas donde se ha incorporado miembros de este colectivo la productividad ha aumentado

A continuación, os dejamos un breve reportaje donde aparecen algunos de nuestros trabajadores

¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en tus redes sociales.