Centro especial de empleo en Madrid. Formación de la persona con discapacidad

Las personas con algún tipo de discapacidad forman una parte cada vez más importante de nuestra sociedad. Su integración social es un aspecto que se intenta mejorar desde empresas, organizaciones y desde los gobiernos. No obstante su situación se tiene que mejorar. Ya que del millón y medio de discapacitados en edad de trabajar que hay en nuestro país, menos del  30% tiene un empleo remunerado.

Es por esto que la formación tiene un papel clave para facilitar la integración social de este colectivo de personas. Para ello es necesaria la colaboración de los centros dedicados a la integración de las personas discapacitadas, de las entidades políticas y del total de la población en general.

Centro especial de empleo

Existen varios centros que dedican su actividad a mejorar la situación social y la calidad de vida de las personas con discapacidad. En éstos no sólo se ofrece ayuda psicológica, sino que se trabaja para conseguir una mayor integración de estos colectivos en la sociedad. Prolimpia integra-T, Centro especial de empleo en Madrid es uno de estos centros.

La formación del discapacitado es imprescindible por la dependencia que tienen las personas con discapacidad, por lo que necesitan de técnicas y recursos que les ayuden a integrarse en la sociedad. La formación facilita los conocimientos para conseguir la capacitación de las personas.

Desde los ayuntamientos, gobiernos y desde la Unión Europea también se lucha para conseguir una mayor y mejor integración. Para ello, se toman medidas como la Ley de la Dependencia o la  Lismi. Esta ley indica que las empresas de más de 50 trabajadores deben contratar a un mínimo del 2% de personas con algún tipo de discapacidad en la plantilla de la empresa.

Por otra parte, los gobiernos también otorgan diferentes tipos de pensiones no contributivas a las personas con discapacidades. También según las diversas realidades, y colaboran, con ayudas y subvenciones, con organizaciones públicas o entidades sin ánimo de lucro que trabajan con este colectivo.

Además, también se crean cursos de formación ocupacional, y algunas administraciones fomentan la responsabilidad social de las empresas así como las buenas prácticas en éstas.

Prolimpia integra-T, centro especial de empleo en Madrid, fomenta la integración laboral y social de las personas con discapacidad, ya se a física o mental.