¿Qué beneficios puedo obtener? PROLIMPIA INTEGRA-T centro especial de empleo en Madrid.
Las empresas con más de 50 trabajadores, deben tener en plantilla al menos un 2% de personas con discapacidad. Esto según establece la Ley General de Discapacidad, en su artículo 42. Se entiende que el porcentaje se aplica sobre plantilla total de la empresa.
La Ley general de discapacidad protege a las personas con discapacidad. Ya que, hasta hace poco, estaban sentenciadas a sobrevivir a costa de las ayudas del Estado. Esto era un sinsentido ya que son tan buenos trabajadores y estan tan bien preparados como cualquier persona. Pero también beneficia a las empresas. En Prolimpia Integra-T, CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS EN MADRID, te asesoraremos sobre lo que necesites saber sobre de contratación de personal discapacitado y las Medidas Alternativas.
La contratación de personal discapacitado no sólo está ligada al número de trabajadores en plantilla. Este es el principal supuesto indicado por Ley. Las empresas con menos de cincuenta trabajadores también pueden, si lo desean, contratar personal discapacitado. De esta manera estan beneficiándose así de las ventajas legales, sociales y fiscales que esto le va a aportar.
Beneficios por la contratación de personas con discapacidad.
Las empresas con personal discapacitado tienen preferencia en la adjudicación de las licitaciones del sector público. Contratar a personas con cierta minusvalía acredita la imagen de empresa defendida en la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D).
De manera específica, las ventajas económicas van en función del grado de discapacidad del personal contratado. Las bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social son las siguientes:
Para un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la bonificación es de 4.500 €/año.
Cuando la persona contratada padece algún tipo de discapacidad o enfermedad mental, con un grado superior al 33%, la subvención llega a 5.100 €/año. Esta misma cuantía se aplica en el caso de que la discapacidad sea física o sensorial en un grado superior al 65%.
Si la persona contratada sea mujer o sea mayor de 45 años, entonces, las cuantías son superiores.
Aprovecha los beneficios de tener a personal discapacitado, contacta con nosotros. Prolimpia Integra-T, CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS, MADRID somos profesionales del tema y te daremos la solución mejor que tu empresa necesite.
Si eres discapacitado y quieres trabajar, ven a visitarnos, tenemos trabajo para ti.