¿Cómo debe ser la integración laboral de una persona discapacitada?

La integración laboral de personas con discapacidad se debe realizar de una forma profesional y  lo más permanentemente posible.Existe todavía un amplio margen de mejora que pasa por alcanzar una mayor profesionalidad en los modelos de inserción lo cual traerá mejores resultados a la hora de obtener empleo por parte de quienes componen este colectivo.

Es necesario una importante formación profesional para este tipo de personas, con contenidos que se adapten a una demanda que cada vez exige mayor cualificación. Hay que fomentar habilidades sociales, tales como la colaboración y comunicación en el entorno laboral y actividades de organización y planificación de las diferentes tareas con autonomía.

Por último, debe prestarse especial atención a los recursos  de cada trabajador, como sus propias habilidades (iniciativa, autoestima, habilidad comunicativa, etcétera),la imagen personal (higiene, forma de vestir, etcétera), y su predisposición a desempeñar las diferentes tareas.

En suma, todos estos factores marcan el camino a seguir para eliminar las barreras que todavía dificultan a día de hoy la integración laboral de las personas discapacitadas.

En PROLIMPIA INTEGRA-T S.L., tenemos el convencimiento de que la Integración Laboral de las personas con discapacidad en un entorno normalizado de trabajo es un gran activo. La inserción laboral de las personas con discapacidad es por tanto una oportunidad para la empresa.