¿Qué es un Centro Especial de Empleo?

Centro Especial de Empleo en Madrid. Prolimpia Integra-T

Los CEE son aquellos cuyo objetivo principal sea el de realizar una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado, y tienen como finalidad el asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad; a la vez que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.

Igualmente, los centros especiales de empleo deberán prestar, a través de las unidades de apoyo los servicios de ajuste personal y social que requieran las personas trabajadoras con discapacidad, según sus circunstancias y conforme a lo que se  determine reglamentariamente » (art. 43 Ley general de derechos de las personas con discapacidad).

centro-especial- de-empleo-madrid-prolimpia-integra-

 Son empresas cuyo objetivo prioritario es promover el empleo a trabajadores con discapacidad.

En la actualidad hay dos posibilidades de integración laboral de las personas con discapacidad. De un lado, la integración directa en el mercado abierto ordinario de trabajo y de otro la integración en el mercado protegido a través de centros especiales de empleo.

Los centros especiales de empleo son empresas de economía social que compatibilizan la viabilidad económica y su participación en el mercado con su compromiso social hacia colectivos con menores oportunidades en el mercado de trabajo. Su estructura y organización es la misma que la de las empresas ordinarias.

En Prolimpiaintegra-T centro especial de empleo en Madrid fomentamos la integración sociolaboral de personas con discapacidad, permitiendo a las empresas:

  1. Externalizar un servicio con resultados de gran calidad.
  2. Cumplir con la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI), que establece con carácter obligatorio la reserva de un 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas de 50 o más trabajadores.
  3. Potenciar su Responsabilidad Social Corporativa y, por lo tanto, mejorar su imagen a nivel interno y externo.

En PROLIMPIA INTEGRA-T S.L., tenemos el convencimiento de que la Integración Laboral de las personas con discapacidad en un entorno normalizado de trabajo es un gran activo. La inserción laboral de las personas con discapacidad es por tanto una oportunidad para la empresa.