¿Qué aporta un Centro Especial de Empleo a las personas con discapacidad?

Las grandes dificultades para acceder a un empleo que históricamente han sufrido las personas con discapacidad, han llevado a muchos países, entre ellos a España, a establecer dispositivos y mecanismos especiales de empleo, concebidos para favorecer la inclusión laboral de los trabajadores con discapacidad.

Los centros de empleo protegido se denominan Centros especiales de empleo CEE, y viene regulado s en el articulo 42 de la Ley 13/1982, de 7 de abril de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), y en sus normas reguladoras.

El Centro Especial de Empleo aporta a las personas con discapacidad:

  • Experiencia laboral.
  • Formación.
  • Capacitación profesional.
  • Aprender y desarrollar habilidades laborales (reducción de los niveles de ansiedad, tensión; efectividad en las relaciones con los compañeros y superiores; afrontar en mejores condiciones psicoemocionales la productividad demandada por el Centro; etc.).
  • Aprenden y adquieren hábitos laborales (horarios de entrada y salida; las horas extras; seguimiento de normas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad e higiene; limpieza del entorno laboral; toma de decisiones, etcétera).
  • Adquieren cierta polivalencia y flexibilidad (cambian de puesto de trabajo y de actividad laboral, por motivos estratégicos y comerciales del Centro), características demandadas en el mercado ordinario.

En PROLIMPIA INTEGRA-T S.L, Centro Especial de Empleo, nuestro objetivo es la Integración Laboral de las personas con discapacidad en un entorno normalizado de trabajo. Nuestro proyecto es una apuesta decidida a superar el concepto de discapacidad, y sustituirlo por el de capacitación profesional.

Hacemos que la inserción laboral de las personas con discapacidad sea una oportunidad para la empresa.